75 años de historia, plaza de toros Revolución

Irapuato, Guanajuato.- Inaugurada formalmente el 24 de noviembre de 1940, la Plaza de Toros Revolución con capacidad para 8 mil espectadores, según se dice ante la presencia del General Lázaro Cárdenas, Presidente de la república en aquel entonces  y de don enrique Fernández Martínez, Gobernador del estado de Guanajuato. El cartel anunciaba un mano a mano del maestro Fermín Espinoza “Armillita” y Lorenzo Garza “El magnífico”. La prestigiada ganadera de “La Punta” fue la encargada de proporcionar los toros para la corrida; La tarde fue increíble  y ambos diestros cortaron oreja y rabo.

Desde la inauguración de la Plaza de Toros Revolución, se convirtió en la antesala de la monumental México y en ella actuaron los mejores representativos taurinos de la época de oro del toreo.

Un día 12 de enero de 1946 se presentó el mounstruo de Córdoba, “Manolete” entre otros toreros de la misma talla como Silverio Pérez, Francisco Rivera “Paquirri”, Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Martínez Ancira (Manolo Martínez), David Silveti, Jorge Gutiérrez, El “Payo”, David Silveti, entre otros.

Actualmente la plaza solo da dos corridas por año, que son el 21 de Marzo y 20 de Noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button