Tienes uno de estos dispositivos, posiblemente ya no va a funcionar…

Un certificado de seguridad para el uso de internet va a expirar y con ello miles de aparatos ya no van a poder conectarse a la red

México. El certificado DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web, va a expirar y con ellos diversos aparatos ya no tendrán conexión de internet.

Los dispositivos que se quedarán sin Internet a partir del 30 de septiembre están el teléfono móvil Blackberry, con versiones menores a 10.3.3; el sistema operativo Jolla Sailfish OS, inferior a 1.1.2.16; la consola PS 4 con ‘firmware’ o inferior.

Además de aparatos con Windows menores a XP SP3, MacOS menores a 10.12.1, iOS menores al sistema 10 (con el iPhone 5 como modelo más antiguo que puede actualizarse hasta el iOS 10), Android menores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada), Mozilla Firefox menor a la versión 50, Java por debajo de versión 8 y Java menor a 7, por mencionar algunos.

En el mismo sentido los clientes que seguirán afectados por esta caducidad son “todos lo que dependan de la librería OpenSSL 1.0.2 o anterior, lanzada el 22 de enero de 2015 y actualizada por última vez como OpenSSL 1.0.2u el 20 de diciembre de 2019”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button