Si en noviembre no se destraba área para torre de especialidades se pierde recurso

El Gobernador Diego Sinhue, dijo que no se puede construir en otro sitio y en caso de no llegar a acuerdo la obra se va otro municipio

Irapuato, Guanajuato. Si en noviembre no se “destraba” la entrega del espacio para la construcción de una torre de especialidades se perdería el recurso por 130 MDP, así lo declaró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita a Irapuato.

El mandatario, comentó que en el tema del hospital de especialidades se tiene que hacer a un costado del Hospital General por la logística que el propio gobierno federal autorizó.

“Irapuato tiene un Hospital General cerca del parque Irekua, la intención es que estén en un lugar céntrico, aunque nosotros construimos los hospitales, el gobierno federal es quien autoriza” detalló.

En ese mismo sentido, Diego Sinhue, fue claro al mencionar que la gestión fue de dos años y que el certificado tiene una fecha de caducidad y si no se ejecuta se pierde.

“Se paga con deuda pública, se tiene que ejercer en este año, ese recurso ya no se va a poder ejercer, en un máximo de 30 días el problema es que un grupo de ciudadanos generaron un amparo, el amparo de 6 a 8 meses.

Sino hay un desestimiento tenemos que ejercer este recurso en este municipio, si Irapuato quiere ese hospital tendremos que buscar una solución, el recurso de deuda se tiene que aplicar en el estado de Guanajuato
México tiene que tener árboles, nosotros no podemos esperar más allá de noviembre, tendremos que llevarnos ese recurso a otro municipio.

“No se puede construir en otro lugar, tiene una lógica” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button