Tiene miedo de caer nuevamente en el alcoholismo; la salida: Casa Hogar

oscar-martinez

Irapuato, Guanajuato. 

Oscar Martínez Flores de 50 años de edad, separado de su esposa, llegó a la Casa Hogar para Ancianos y Desvalidos de Irapuato de forma voluntaria por 15 días pero su estancia se ha ido alargando para recuperarse de un problema en una pierna, sin embargo el miedo a recaer en el alcoholismo, lo mantiene encerrado también.

“No me siento capaz todavía para andar afuera, porque inclusive yo duré más de doce años sin tomar y volví a caer y ahorita que llevo 5 meses sin tomar,  pues a qué salgo” dice Oscar.

Un día de Oscar comienza a las 06:00 de la mañana, cuando todos se levantan para dirigirse a la Capilla, después pasan al comedor a desayunar y posteriormente ayuda a sus compañeros incapaces de hacer por si solos algunas tareas como bañarse o ir al baño.

Aunque Oscar recibe visita de sus hijos,  asegura que su estancia en la Casa Hogar es por su voluntad y a pesar de extrañar a su familia unida en estas fechas ha decidido pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus compañeros,  pues en su  casa “ya no es lo mismo”.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close