Tienda de raya, abierta al público

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de Turismo Municipal, invita a la ciudadanía en general a visitar la Tienda de Raya que se encuentra ubicada en calle Jardín número 99 en la zona centro, a una cuadra de Presidencia Municipal.

Al respecto, Magdalena Rocha Villa, titular de esta dependencia, dijo que la Tienda de Raya, está abierta al público, con la finalidad de fomentar el turismo regional dentro de la “Ruta de las Haciendas”, que conforman los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cueramaro, Jesús María y San Diego de Alejandría, estos dos últimos pertenecientes al estado de Jalisco.

Este proyecto fue realizado con la firme convicción de fomentar el turismo regional y dar a conocer los productos típicos, que va desde artesanías, bordados y deshilados, dulces tradicionales de leche, cocadas rellenas, ate de membrillo, palanquetas de nuez, dulces de tamarindo con membrillo, así como bisutería, tejido, entre otras.

El horario de la Tienda de Raya es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

De esta manera, también dijo, que es de admirarse la disposición que tienen los municipios participantes en este gran proyecto, pues a través de las “Tiendas de Raya” se muestra una enorme proyección turística regional, trabajo que permitirá que el número de visitantes y el consumo de los productos aumenten, esto con el beneficio económico para los propios artesanos.

También se dijo que en este proyecto se tiene todo el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; de esta manera se está tratando de fomentar la actividad económica en el municipio a beneficio de los ciudadanos.

Por Redacción | TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button