“Tenemos como protección al creador”: AMLO

Con más de 300 mil muertos y miles de personas con secuelas por el Covid o contagiados, el mandatario que se encuentra en Palacio Nacional es asistido por médicos las 24 horas

Guanajuato.- Lo cuidan médicos las 24 horas, no usa cubrebocas y ya contagiado por segunda ocasión el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, salió a decir que “afortunadamente Ómicrón no tiene el grado de peligrosidad de otras variantes”, aunque niños y adolescentes no se vacunan en el país.

Siendo México el país en primer lugar mundial con índice de mortandad y con un sistema “lento” o ineficaz en detección del virus y en el sistema de aplicación de vacunas, AMLO no ha parado de señalar que el virus “tenemos como protección al creador”.

Con más de 300 mil muertos y miles de personas con secuelas por el Covid o están contagiadas, el mandatario que se encuentra en Palacio Nacional, rodeado de “comodidades”, no da cuenta de lo que han vivido miles de familias que han perdido un ser querido.

Aquí las vacunas han comenzado a llegar a los grupos de 14 años en adelante, aunque han sido muy pocas y en relación en otros países, la vacunación, comenzó desde los 5 años de edad y a la fecha ya llevan tres dosis o dosis únicas.

Sabías que…

  • A la fecha de manera oficial en México han muerto 300 mil 574 personas y al 12 de enero de este año 2022, existen 171 mil 329 casos activos de Covid.
  • Al igual según datos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), entre el 31 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022 se reportaron un total de mil 470 nuevos casos en niños, niñas y adolescentes.
  • El mayor número de muertes se concentra entre los menores de cinco años de edad con 432, seguido del grupo de 12 a 17 con 278 y de 6 a 11 con 113.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button