Guanajuato sede de Feria de Turismo de Aventura

15 municipios ofertan más de 60 actividades como: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, campamento

Guanajuato, Gto.- Guanajuato capital será sede de la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México: ATMEX, en su décima edición. El evento se realizará del 05 al 07 de octubre de este año.

El estado de Guanajuato recibirá a los profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, quienes año con año se reúnen para conocer los esfuerzos que se hacen a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para el sector.

Con esto, el estado consolida la oferta turística de aventura, ecoturismo y turismo rural a través de segmentos, como estrategia de promoción turística. Guanajuato aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tour operadores profesionales y comprometidos con las y los turistas.

Durante todo el año, 15 municipios guanajuatenses ofertan más de 60 actividades en el estado como: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, campamento, paracaidismo, paseos en globo aerostático, observación astronómica, apreciación de pinturas rupestres, safari, rafting y enoturismo.

Dichas actividades son guiadas por más de 30 tour operadores del estado y la Asociación especializada en Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG), en las sierras, campos, cañones, ríos, en las seis Zonas Arqueológicas y en las 32 Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button