Enrique viene desde Cañada de Bustos a vender sus “nopalitos…” a Irapuato

En dos ocasiones inspectores le han quitado su mercancía, dejando pérdidas para él y su familia

Irapuato, Guanajuato.- Enrique Meza, un hombre de 67 años de edad, es un vendedor ambulante en Irapuato de productos como: nopales, cilantro, brócoli y chicharita los cuales comercializa para subsistir en el municipio de Guanajuato del que es originario.

Originario de Cañada de Bustos, Meza dedica dos horas de su día para viajar de ida y vuelta de Guanajuato a Irapuato y viceversa, posteriormente se dirige hasta el paradero de la bahía, donde coloca sus productos en venta. Sin embargo, su jornada laboral no siempre termina como espera. A veces, a pesar de su esfuerzo por vender sus productos, muchos de ellos se quedan sin algún comprador pasando el mediodía. Pero para él, estas situaciones son parte del negocio, donde las altas y bajas son inevitables.

Cuando se encuentra en esta situación, Enrique permanece en su puesto hasta las 3 de la tarde, momento en el que logra vender la mayoría de sus productos y se dirige a descansar a su casa en el rancho.

Sin embargo, el camino de Meza no está exento de dificultades, ya que mencionó que en dos ocasiones, ha enfrentado la intervención de inspectores que le han quitado su mercancía o le han impuesto multas de 500 pesos. Ante estas adversidades, Meza prefiere ceder su mercancía, ya que considera que es una opción más económica que pagar la multa impuesta.

Los nopales los comercializa a 15 pesos la bolsa, el brócoli a 10 pesos y la chicharita también a 10 pesos. Además, ofrece el cilantro de forma gratuita con la compra de nopales, buscando brindar un valor agregado a sus clientes.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button