Tañer de campanas políticas abasolenses: ¿Quién será el elegid@?

¿No hay candidato o candidata a la Presidencia Municipal a quien irle este año de elecciones?, ¿No saben quién pueda ser menos malo, para inclinar la balanza?

Aspirantes de Abasolo a la alcaldía. faltan algunos en la gráfica.

Abasolo, Guanajuato. Por El Padre. ¡Este cambiante clima cuando está por concluir el primer mes de enero 2021 y por entrar el llamado febrero loco y marzo otro poco!, en esa medida que nos irán marcando esos meses se está viviendo la política, pareciera que ese mundo se volvió loco y eso ha desconcertado a la ciudadanía con los nombres de pre-candidatos, en su mayoría que parecen ser impuesto por “compromisos” de líderes de partido que una vez más pareciera que no les interesa lo que opine la gente que es la que emite su sufragio, las que irá a las urnas el próximo mes de junio para definir a Alcaldes y Diputados Federales y Locales.

Son tantos años de dialogar con la gente de este pequeño pero hermoso municipio como es Abasolo y de conocer sus puntos de vista sobre lo que viven y sus opiniones son muy respetables sobre los momentos de la política actual.

Se vienen preguntando: ¿No hay candidato o candidata a la Presidencia Municipal a quien irle este año de elecciones?, ¿No saben quién pueda ser menos malo, para inclinar la balanza?

Por ejemplo el PAN ya marcó su territorio y designó prácticamente a su candidato, Abel Gallardo, quien ya fue Alcalde y quien buscó ser candidato a Diputado y se quedó a nada de lograrlo, también hace dos años, fue nombrado como candidato a la Presidencia, pero después se bajó y quedó Javier Granados.

Más que nadie Abel sabe ¿Qué hizo bien o qué hizo mal?, en sus tres años de gobierno, como para que buscara nuevamente ser candidato. La ciudadanía está abierta para conocer propuestas porque en política el número uno es la gente que al final determina ¿a quién le va a dar el voto?

“Es de humanos rectificar errores”, ahora integrado parte del equipo busca el apoyo de los líderes de los diferentes sectores que es fundamental para su proyecto. El alto mando de ese organismo político consideró a Abel como su mejor carta, eliminando a 10 aspirantes hombres y mujeres, esa designación sorprendió tanto a la militancia de su partido como a la ciudadanía en general. El tiempo es sabio y será quien al final del proceso electoral diga si fue un acierto la designación del candidato del PAN.

Rocío Cervantes, Síndico del Ayuntamiento del actual gobierno priísta. También sorprendió a la militancia de  ese partido. La designación de esta joven profesionista a la candidatura a la Presidencia Municipal, que no figuraba políticamente aún no la digieren muchos priístas y eso ha motivado que estén volteando a otros partidos, dándose el clásico divisionismo.

A la ciudadanía no se le engaña, si el trabajo de la actual administración que encabeza “Chame” Cruz ha sido del agrado de la gente y por la experiencia adquirida y de acuerdo a su comportamiento con la población,  Rocío, seguro tendrán el apoyo. Pero de ser lo contrario tendrán el voto de castigo o ¿Usted qué opina amigo de Notus?

El Partido Verde, también sorprendió y el firme aspirante a la candidatura para la Alcaldía de Abasolo, es el M.V.Z. Ulises González Solache, joven profesionista que ya fue Director de Desarrollo Rural, no desconoce la problemática del campo, profesionista con visión que no es mal visto por los abasolenses de diferentes sectores en está su primera aparición en el plano político.

El perfil de Ulises encaja en el sentir ciudadano, por ser cara nueva y conocedor de la problemática de Abasolo.

Morena está viviendo también la locura interna, pero andan más perdidos. Cuéntele cuántos aspirantes hay a esa candidatura a la Presidencia: Lupita Castillo, Mary Arellano, “Lulu” Negrete y sigue el run run con la señora Jéssica Cabal Ceballos, esta con mayor experiencia política. Pero mientras no se aclaren las aguas no hay nada claro en este organismo político.

Por otra parte, suena Rosy Rodríguez ex del PRI, como aspirante por Movimiento Ciudadano y Por el PT, Víctor Aguirre. Claro hay tiempo para que salgan los candidatos pero mientras tanto está la disputa por los diferentes cargos para integrar planillas, todo es negociación la clásica política a la interna de los partidos políticos.

Pero no se descarta un candidato por las Redes Sociales Progresistas o un Independiente. Está interesante el mundo político local la verdad y habrá que esperar la fecha y día que se oficialice los nombres de los candidatos, así que todavía habrá que vivir las locuras de los días en febrero loco, cada quien tiene su opinión porque se vive en un mundo donde cada quien tiene sus ideas, sus razones y piensa como quiere y es respetable. ¿Usted qué opina amigo de lector de Notus?

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. En morena está fuerte otra precandidata que sí viene de las bases del morenismo local, ella es Carmen Granados, aunque no es conocida en la ciudad, es, al parecer, la de mejor perfil para lograr la candidatura, siempre y cuando no se de la imposición de Jessica Cabal desde las cúpulas morenistas del estado que pareciera estar secuestrada por personajes del PAN que tratan de evitar a toda costa que partidos de oposición al panismo obtengan espacios políticos para seguir dominando a su antojo la agenda de gobierno estatal. En Abasolo claramente Jessica Cabal no es bien vista o aceptada. Si se la dan , podría tratarse de un juego sucio para dividir y vencer. La gente de Abasolo no vota por ex presidentes (ya ha pasado que se vuelven a postular y no ganan) y bueno, por parte del PRI tampoco es querida la síndico Rocío y su administración no está siendo vista con popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba