Mariana era pasante de medicina; la hallan muerta luego de denunciar violación

En redes piden #JusticiaParaMariana quién denunció una agresión sexual durante su servicio social en Ocosingo, Chiapas

Chiapas

En redes sociales se ha organizado un movimiento para protestar por la muerte de Mariana Sánchez bajo el hashtag #JusticiaParaMariana. Ella denunció una agresión sexual mientras realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas, por lo que pidió su traslado a otra clínica. Fue hallada muerta el 28 de enero en su habitación.

Mariana Sánchez, de 24 años de edad, era egresada de Medicina por la Universidad Autónoma de Chiapas. Se encontraba en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo, realizando su servicio social.

Hacía dos meses, Sánchez denunció ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud una agresión sexual por parte de integrantes de dicha comunidad. Además de la denuncia, la recién egresada solicitó se le trasladara a otra clínica para continuar con su servicio social.

Sin embargo, su petición no fue atendida. Se le ofreció un mes de vacaciones pero, según declararon sus compañeros, su denuncia no tuvo seguimiento y tampoco se le trasladó a otro centro de salud.

La Fiscalía General de Chiapas anunció que abrió una carpeta de investigación conforme al protocolo de feminicidio. Según la necropsia practicada, Mariana Sánchez habría fallecido por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

En redes sociales, cientos de usuarios se han manifestado a través de hashtag #JusticiaParaMariana. En varios mensajes se acusa tanto a la Universidad Autónoma de Chiapas como a la Fiscalía de haber ignorado la denuncia de Mariana, así como su petición para ser trasladada a otra clínica.

“Era una mujer tierna, linda, inteligente, que a pesar de los obstáculos que le habían presentado, los supo superar, una buena amiga que te daba un apoyo incondicional, que te aceptaba en su casa como un hermano”, dijo entre sollozos Carlos, un amigo cercano a Mariana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button