Talleristas “rescatan” a jóvenes de la delincuencia

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de alejar de las drogas, pandillerismo o la delincuencia a los jóvenes de uno de los polígonos identificados como focos rojos, la zona sur, alrededor de 20 jóvenes talleristas imparten talleres culturales.

Sebastián López, uno de los organizadores de este evento que se lleva a cabo en las instalaciones del CEICO, en la colonia San Juan de Retana, comentó que la finalidad es que chavos inmersos en drogas o delincuencia se alejen de esas actividades.

Se tomaron polígonos delictivos, pero por ejemplo esta zona fue el primer polígono, que abarca la 12 de Diciembre, San Juan de Retana, Nuevo México, Álamos  y colonias aledañas donde la situación sí está un poco grave con la juventud, la idea es difundir este mensaje cultural a todos los chavos y tratar de  alejarlos de lo común para ellos, lo que ven diario que digamos es alcohol, drogas, violencia”, comentó.

Conferencias sobre juventud y motivación se estarán impartiendo esta tarde así como talleres gratuitos para hacer pulseras, flores con lata, aerografía, esténcil, pintura, entre otros son los que podrán tomar los interesados.

También con el fin de “que los artistas de Irapuato se den a conocer en base a su trabajo”, estos jóvenes fueron elegidos a través del Instituto Municipal de la Juventud (Injuvi), a través del cual se lleva a cabo el evento, agregó.

Asimismo en el lugar los organizadores llevan a cabo un cambalache de libros y discos, así como la venta de playeras.

Que “La gente de esta zona venga y haga un intercambio y los chavos tomen algunos de los talleres que se van a impartir y que ahí puedan desarrollar alguna habilidad”, invitó Sebastián López.

Estas actividades se realizan este domingo 2 de noviembre de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Hay otras dos fechas programadas para realizarlas nuevamente, el 21 de noviembre y 13 de diciembre, lugar por confirmar. La información se dará a conocer a través de Facebook o flayers que serán repartidos en la calle.

Énfasis

Algunos talleres:

  • Taller de aerografía será impartido por Jaime Pérez
  • Taller de esténcil por Jairo Castro
  • Taller de gis pastel por Sinaid Rodríguez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba