Deben partidos políticos revisar perfiles de sus candidatos

NIR020203-1

Irapuato, Guanajuato.- Deben los partidos políticos ser los primeros en revisar y conocer los perfiles de sus candidatos, señaló el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, quien dijo que sí existe el “peligro” de que se pueda infiltrar el dinero de la delincuencia organizada en las próximas campañas electorales.

Ese temor lo tengo desde hace mucho tiempo porque ellos han encontrado unas formas muy discretas a través de los bienes de la construcción; ahora una manera de disfrazarse sería convencer a las personas de bien que no tienen sospecha, decirles: Mira te voy a dar, te voy a apoyar… el peligro existe, Dios quiera  que no, que nuestra gente reconozca que ese es un gran riesgo”, señaló.

Desde ahorita ya los partidos políticos deberían estar trabajando en prevenir esta situación, comentó Martínez Zepeda, porque son ellos los que deberían conocer a quienes postulan,  principalmente.

Actualmente en el sistema que tenemos que no hay otros candidatos, pues todos los candidatos  son presentados por los partidos políticos, ellos son los que los presentan, los que deberían conocerlos más”, dijo.

Refirió que las instituciones políticas son quienes tienen que asumir la responsabilidad que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado, aunque enfatizó que también es a conciencia de cada uno de ellos.

Cada uno es responsable de sus obras, Dios quiera que haya ética fuerte que guie su conducta y sus respuestas, son personas dignas de admirar pero pocas en nuestros días”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba