Blindarán elecciones contra el narco en Guanajuato

Antonio_Salvador_Garcia_Lopez

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López puntualizó que el próximo proceso electoral 2015 será “blindado” para garantizar que sean unas elecciones transparentes y evitar que los candidatos de los partidos políticos tengan vínculos con el crimen organizado.

“Que los candidatos sean gente sana y que no haya dinero o recursos de la delincuencia organizada apoyando campañas. Para que el próximo año las elecciones sean unas elecciones ejemplares, unas elecciones que sean transparentes que el día de mañana el que gane en las urnas sea quien nos gobierne”, dijo.

Informó que la próxima semana el gobierno del estado se reunirá con los dirigentes estales de distintas las fuerzas políticas para coordinarse y comenzar a trabajar en cuestión, y se tiene pendiente otra con las autoridades electorales.

“La próxima semana estamos convocando ya una reunión con los titulares, con los presidentes de cada uno de los partidos, una reunión para la próxima semana del miércoles o jueves, primeramente para conocernos de una manera total, general, y ponernos a la orden y coadyuvar con ellos en el proceso electoral”, comentó.

García López dio a conocer que se revisarán los perfiles de cada uno de los candidatos y “que no tengan antecedentes penales o vínculos con el narcotráfico o la delincuencia que sean candidatos íntegros que representen a los ciudadanos guanajuatenses”.

En caso de que se dé el caso, lo harán saber de manera directa a las instituciones políticas “Para que ellos tomen cartas en el asunto de una manera formal porque las palabras se las lleva el viento”, apuntó.

También se tiene pendiente otra reunión con el Instituto Estatal Electoral (IEG)  y con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, “Esa, queremos tratar una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad primeramente con el titular con el maestro Jaime Juárez y en forma posterior con el titular del Tribunal Estatal Electoral para ponernos a la orden”, señaló.

Reiteró que para el próximo proceso electoral se tiene que trabajar de manera coordinada y con mucha comunicación con los partidos políticos como con los órganos electorales para garantizar unas elecciones trasparentes. Se hará del conocimiento de los partidos para que tomen cartas en el asunto de manera formal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba