Susy Bermúdez trabaja en acuerdo de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales pendientes

De acuerdo con el calendario del plan de trabajo establecido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, aprobado por unanimidad por los diferentes grupos parlamentarios, se atenderán los diversos temas legislativos pendientes.  

La diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de esta instancia legislativa, recordó que ya se tiene un calendario de trabajo establecido desde el pasado 24 de enero, antes de la propuesta del GPPVEM sobre realizar mesas de trabajo al término de las sesiones de la Comisión programadas para los lunes.  

El calendario aprobado por la Comisión establece mesas de trabajo los miércoles 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo.  

“Ya tenemos un plan organizado y sustentado para desahogar cada semana los pendientes que hay en esta Comisión, hicimos un análisis a conciencia de todos los temas y se determinó calendarizar las mesas de trabajo, no se dejará por fuera ninguna iniciativa sea del partido que sea; hay voluntad política para atender todos los temas”, dijo.  

Asimismo, la legisladora panista hizo énfasis en que todo trabajo legislativo debe realizarse con responsabilidad y respeto a los entes externos al Congreso local que aportan sus comentarios para enriquecer las iniciativas, por lo que se deben dejar de lado ocurrencias.  

Cabe señalar que el plan de trabajo se puso a consideración de los grupos parlamentarios que están representados en la Comisión, entre ellos, el GPPVEM, y fue avalado en su momento sin modificación alguna.  

Durante la sesión de la Comisión se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo más el próximo 23 de marzo para analizar tres iniciativas de reforma presentadas en la LXIV Legislatura, dos de ellas en materia de participación ciudadana y violencia de género, y la tercera presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para fortalecer los organismos autónomos reconocidos constitucionalmente. 

También participaron en la sesión la diputada Briseida Magdaleno y el diputado Rolando Alcántar.

Tu voz. Tu Congreso. En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button