Asesinan a articulista del portal Monitor

En lo que va del mes ya son 4 periodistas asesinados y con ello México se ha convertido en el país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo

Morelia, Michoacán.- “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos de funcionarios y políticos corruptos nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros” fueron las palabras entrecortadas de un compañero del articulista Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán.

El articulista, Roberto Toledo fue asesinado, en Zitácuaro, Michoacán. Trabajaba en el portal Monitor y había recibido amenazas de muerte. El director del portal, informó: “perdió la vida en manos de tres personas que le dispararon de una manera ruin y de una manera cobarde”.

Con la muerte del comunicador, ya son 4 periodistas asesinados solamente en este mes de enero y con ello México se ha convertido en el país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo, detallando que la violencia y las amenazas en su mayoría de políticos, ha orillado a diversos medios a la autocensura.

En redes sociales, Armando Linares exhibió el crimen, “nosotros no estamos armados, no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma y una libreta, lamentamos este hecho y lo condenamos, hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. (…) ya lo hemos señalado, sigo señalando a los mismos”, citó.

El colaborador del portal digital ya había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal; hombres armados llegaron a un despacho y lo atacaron a balazos “solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos: el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo”.

Contexto.

  • El 10 de enero en el Puerto de Veracruz, el director del medio digital Inforegio, José Luis Gamboa, fue apuñalado.
  • El 17 de enero, el fotógrafo Margarito Martínez recibía varios disparos en la puerta de su vivienda en Tijuana.
  • El 18 de enero Lourdes Maldonado fue asesinada de un balazo en la cabeza, en Tijuana; ella en el año 2019 le dijo al presidente López Obrador que temía por su vida.
  • El 31 de enero El articulista, Roberto Toledo fue asesinado a balazos, en Zitácuaro, Michoacán. Trabajaba en el portal Monitor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button