Suspenden clases en primaria de Huanímaro por colapso de barda

Estudiantes de la escuela primaria rural de "República Argentina" de la comunidad de Ojos de Agua, tendrán que esperar indicaciones hasta que el riesgo sea menor

Huanímaro, Guanajuato. Suspenderán clases en la escuela primaria rural de “República Argentina” de la comunidad de Ojos de Agua, luego de que colapso una de las bardas por la gran cantidad que ha estado cayendo.

Según la información de Protección Civil municipal, colapsó una barda perimetral de 20 metros de longitud y otra de más de 50 metros en riesgo esta de venirse abajo, todo ello por el exceso de humedad generado por el agua de un arroyo.

Las autoridades detallaron que no se dejó cauce adecuado para que desfogar agua y lo que generó que dos aulas, al comedor como los servicios sanitarios se estuvieran encharcando. Afectados mencionaron que la obra del Complejo Deportivo es la causante de las inundaciones y el responsable de la obra al parecer no escuchó las peticiones de padres de familia.

Sabías que…En la escuela primaria rural de “República Argentina” de la comunidad de Ojos de Agua hay 156 niños que forman parte de la matricula con el formato híbrido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button