Surge socavón entre calles de Irapuato

Luego de la intensa lluvia registrada la tarde-noche del 21 de julio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato reportó caída de árboles, vialidades con encharcamientos importantes y brindó apoyo a algunos ciudadanos para llegar a sus viviendas.

De acuerdo al radar climatológico de Protección Civil, se detectó la presencia de un cuerpo nuboso que inició a las 18:18 horas, que tuvo una duración de 25 minutos con precipitación intensa, que concluyó a las 20:55 horas.

Tras concluir la precipitación pluvial, se atendieron encharcamientos en los bulevares Lázaro Cárdenas, Mariano J. García, Calzada de los Chinacos, Juan José Torres Landa, Paseo Irapuato y las avenidas Santo Domingo, Gómez Morín y Prolongación Independencia.

Se trabajó con personal de Japami para la apertura de tapas de drenaje de donde se retiró el exceso de basura para el desfogue del agua pluvial estancada, y se contó con el apoyo de Tránsito Municipal para sacar cinco vehículos varados dentro de los encharcamientos.

Personal de Protección Civil y Bomberos brindó apoyos a diversos ciudadanos para llegar a sus viviendas, entre ellos a dos mujeres, una en silla de ruedas y la otra de la tercera edad, ya que el nivel de agua se encontraba por arriba de la guarnición y no era posible ingresar a sus domicilios.

Se atendió el reporte de tres árboles caídos, además de cables caídos de alta tensión y un incidente por la caída de un pedazo de barda por reblandecimiento del interior de una vivienda, el cual golpeó a una femenina causándole una lesión.

Durante la madrugada del jueves 22 de julio, se acordonó un socavón que surgió en las calles de Guerrero y Progreso, para evitar un incidente mayor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba