¿Y tú, tú qué vas a hacer? Aventúrate en Guanajuato

Guanajuato ofrece variadas opciones de ecoturismo para un fin de semana sensacional

Guanajuato.- El estado de Guanajuato te ofrece vivir experiencias y emociones en el marco de la naturaleza; emociónate con la aventura, disfruta del ecoturismo y vive el turismo rural. Nuestros touroperadores te acompañan a recorrer las 4 zonas de actividades en la naturaleza.

Imagina recorrer la sierra, los campos, cañones y ríos de Guanajuato cabalgando, en moto o en balsa, disfruta de las más espectaculares vistas de los sitios más recónditos de Guanajuato, donde podrás realizar senderismo, rappel, escalada o saltos, para terminar sumergido en increíbles yacimientos naturales de agua. Olvídate del tiempo, reencuéntrate con la naturaleza y sus sonidos, respirando el aire fresco impregnado de todo lo que crece sobre la tierra de este mágico lugar.

DCIM100MEDIA

ZONA NORESTE “Sierra Gorda”
San Luis de la Paz, Tierra Blanca y San José Iturbide.

Esta zona es denominada así, ya que la declaratoria federal “Sierra Gorda Guanajuato” abarca los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Xichú y Atarjea, y se le suman San José Iturbide, Tierra Blanca y Doctor Mora. Cuenta con el área natural protegida llamada “Pinal del Zamorano” entre los municipios de Tierra Blanca y San José Iturbide.

En esta región puedes visitar la zona arqueológica “Arroyo Seco” en la cual podrás apreciar las pinturas rupestres y visitar el pueblo mágico de Mineral de Pozos un lugar increíble; también allí podrás conocer cactáceas gigantes, con más de 400 años. Toda la aventura te espera en Tierra Blanca volando en parapente, descansando a 30 metros de altura en el Sky Dream o recorriendo cascadas y ríos que te dejarán con la boca abierta por su belleza natural.

ZONA NORTE “Camino Real”
San Miguel de Allende y Guanajuato.

Desde el año 2010 el Camino Real de Tierra Adentro que comprende más de 3,000 km desde la ciudad de México y hasta Nuevo México en EUA fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su invaluable aporte al desarrollo de la nueva España, la región norte del Estado de Guanajuato que cruza este camino en conjunto con la ciudad de San Miguel de Allende (declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2008) y a la ciudad de Guanajuato (1988) crean un lugar único reuniendo a 3 inscritos en esta lista.

Dos zonas arqueológicas te esperan: Cañada de la Virgen y el Cóporo, además del pueblo mágico de Dolores Hidalgo, CIN. Por todo lo anterior cuando realices rappel, cabalgatas, senderismo, paseos en vehículos todo terreno y ciclismo, podrás apreciar las riquezas de esta zona y disfrutar de sus áreas naturales protegidas.

ZONA CENTRO “Bajío”
León, Silao, San Francisco del Rincón, Salamanca y Celaya.

En esta zona se encuentra el eje de comunicación del Estado y donde se desarrolla la mayoría de la industria, cuenta con lugares increíbles para el turismo de naturaleza, y puedes visitar los pueblos mágicos de Jalpa de Cánovas y Comonfort. Aquí podrás realizar increíbles recorridos al cerro del Cubilete, o senderismo.

ZONA SUR “Cráteres y Lagunas”
Pénjamo, Valle de Santiago, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

Aquí el camino comienza en las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas avanza recorriendo las áreas naturales protegidas de la Sierra de Pénjamo y las Musas. En esta zona se encuentran las 7 luminarias que son de formación volcánica donde se puede acceder a sus cráteres y disfrutar de singulares paisajes, tanto en bicicleta como a pie; también puedes encontrar dos pueblos mágicos: Yuriria y Salvatierra, ambos con historia en sus conventos y edificaciones religiosas.

En esta zona se encuentra el cerro del Culiacán que le da una mayor visibilidad a la región por su altura y ubicación clave. Visita la laguna artificial de Yuriria construida en 1548; es considerada la primera obra hidráulica de su tipo en toda América; también en la presa Solís se puede realizar kayak y muy cerca, en Tarandacuao, practica rafting para cerrar con toda la aventura que existe en esta parte del estado.

¿Y tú, Tú que vas a hacer? Ven a Guanajuato en compañía de tus familiares o amigos y aventúrate en una experiencia rodeada de la naturaleza que te dejará impactado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba