Supervisan autoridades centro de rehabilitación vinculado a dirigentes del PVEM
Desarrollo Urbano de Irapuato realizó inspecciones al inmueble en Las Reynas; vecinos señalan falta de consulta para cambio de uso de suelo
Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Desarrollo Urbano del municipio informó que se realizaron las actuaciones correspondientes al inmueble del anexo ubicado en la colonia Las Reynas, propiedad de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, Lluvia León y Juan Carlos Conejo.
La dependencia señaló que, con el objetivo de garantizar la debida observancia y cumplimiento de las disposiciones legales en materia de administración sustentable del territorio, el inmueble al parecer sí cuenta con autorización para operar como centro de rehabilitación.
Estas acciones derivaron de varias visitas de inspección al domicilio ubicado en la calle Cascada, donde se localiza el anexo vinculado a Lluvia León y Juan Carlos Conejo, líderes del PVEM en el municipio, realizadas los días 20 y 21 de mayo del presente año, previo al inicio de actividades.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Urbano informó que el lunes 30 de junio, personal del Gobierno de Irapuato, como parte de un trabajo transversal y en seguimiento a lo anterior, realizó una visita al lugar a través del programa ‘Anexo Seguro’, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Salud Municipal, Policía Municipal y Proximidad Ciudadana.
Como resultado de dichas inspecciones, la Dirección General de Desarrollo Urbano llevó a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de desarrollo urbano.
Del mismo modo, la dependencia señaló que, en caso de detectarse infracciones a la normativa, se podrán imponer tanto medidas de seguridad como sanciones administrativas conforme al procedimiento legal correspondiente.
Por otra parte, vecinos de la colonia manifestaron su inconformidad, señalando que no fueron consultados respecto a la apertura del centro de rehabilitación. Aseguran que, de acuerdo con la normativa para el cambio de uso de suelo, es necesario que se les consulte si están de acuerdo con la instalación de dicho establecimiento.
Indicaron que han presentado diversos escritos ante autoridades municipales y estatales para manifestar su oposición, sin haber recibido, hasta el momento, respuesta oficial a sus demandas.
Incluso, los vecinos relataron que, en una supuesta reunión con Lluvia León, ella les respondió de manera prepotente, afirmando que “hagan lo que hagan, el anexo se abriría y se pondría en operación”.