Suman 29 los lesionados por la explosión en edificio de la Benito Juárez

Una vez que los peritos de la FGJCDMX concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados

Ciudad de México

La cifra de personas lesionadas por la explosión por acumulación de gas LP en un edificio de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, subió a 29, de las cuales 11 fueron hospitalizadas, y una ha fallecido, según actualizó el gobierno capitalino.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que, tras una revisión por especialistas, se determinó que los edificios aledaños no tienen daños estructurales, por lo que sus habitantes podrán regresar hoy mismo a sus domicilios.

Hacia las 18 horas y previo registro, los habitantes de los 63 departamentos del edificio dañado podrían entrar en pequeñas células y solo por 15 minutos para recoger ropa, pertenencias y documentos importantes que necesiten durante las próximas horas y días, mientras puedan regresar a sus domicilios.

De acuerdo con la SGIRPC, las 11 personas hospitalizadas fueron llevados a los hospitales Rubén Leñero y Xoco de la Secretaría de Salud local (Sedesa), así como a los privados de Médica Sur y San Ángel Inn. En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera, también de la Sedesa, pues tienen Covid-19.

Hasta ahora sólo se ha informado del fallecimiento de un hombre de 31 años, en el hospital de Xoco, debido a las lesiones de gravedad que presentó.

El gobierno capitalino informó que, al corte de las 17:00 horas, se realizaban labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en el edificio siniestrado. En los trabajos participan 200 elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y alcaldía Benito Juárez.

Una vez que los peritos de la FGJCDMX concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button