Ricardo Cordero se proclamó campeón del Rally Guanajuato 2021

La ceremonia de premiación se realizó en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao

Guanajuato,  Guanajuato

El piloto de San Luis Potosí, Ricardo Cordero y su coequipero Marco Hernández se quedaron con el sitio de honor del FIA Rally Nacam Guanajuato 2021, el cual se llevó a cabo en tierras guanajuatenses.

Luego de tres días pruebas, que incluyó 15 tramos cronometrados, recorriendo caminos de León, Silao y Guanajuato capital, llegó a su fin este espectacular evento que fue puntuable para el Campeonato NACAM y el Rally México 2021.

El binomio Cordero – Hernández de las cuatro fechas que se han realizado, ha obtenido el primer lugar absoluto en Colima, San Luis Potosí y ahora Guanajuato, solo fueron superados en la tercera jornada en Tehuacán, Puebla donde la victoria correspondió para el experimentado Benito Guerra.

En este Rally Guanajuato, Ricardo y Marco se apoderaron del liderato desde el primer día y lo defendieron a capa y espada ante sus rivales, que al final sucumbieron en su intento por superarlos, pues el potosino y tlaxcalteca entraron a la meta en el sitio de honor al mando del auto C3 de Citroen con el número 399.

Al final la ceremonia de premiación se realizó en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao, y al ser entrevistado Ricardo Cordero, Premio Estatal del Deporte 2020 y tricampeón de la Carrera Panamericana comentó: “Me siento muy contento por ganar esta competencia, era una espinita que quería quitarme y con mi equipo, me siento contento ya que ganamos la dos carreras en NACAM y México, creo que vamos ya como líderes, entonces que más puedo pedir, sino solo dar las gracias a mi escudería GHR Motorsport y patrocinadores”.

En segundo puesto se ubicaron el leonés Gustavo Uriostegui y David Hernández, mientras que la tercera posición para Alejandro Mauro y Adrián Carmona.

El próximo compromiso para Ricardo Cordero y Marco Hernández será los días 3 y 4 de septiembre en el Rally Sierra Juárez en Oaxaca, Oaxaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button