Identifican a motociclistas fallecidos en Tres Marías; “iban echando carreritas”; testigos

Entre los fallecidos hay una menor de edad, de acuerdo con la fiscalía estatal

Cuernavaca, Morelos

La Fiscalía General de Morelos identificó a los seis fallecidos en el accidente de motociclistas ocurrido el domingo en el kilómetro 51 de la Autopista México-Cuernavaca, entre las que destaca un menor de edad.

Se trata de Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer de 17 años, los tres procedentes del Estado de México.

Además de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

Los motociclistas viajaban a exceso de velocidad a la altura del poblado de Tres Marías e “iban echando carreritas”, lo que provocó un primer accidente en contra de un vehículo de carga, dijeron testigos a la fiscalía.

Tras el impacto hubo un paro total en los carriles de norte a sur, lo que generó un segundo percance con otro grupo de motociclistas, y metros atrás un tercer evento en donde una motocicleta se impactó contra una camioneta.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició el proceso de entrega a familiares y se abrieron tres carpetas de investigación.

Estas fueron las motos involucradas, según la fiscalía:

· Honda de color rojo con negro con placa 7616C1

· BMW de color azul con negro con placa 6J9JL

· Yamaha de color negro con placa 9J9MH

· Honda de color blanco con azul y negro con placa 1Z6KY

· BMW de color negra placa 16CBZ7

· Honda de color rojo placa 7616C1

· BMW G 310 de color azul con negro placa 6J95L

· Suzuki de color negra con rojo con permiso para circular

· Kawasaki de color rojo y anaranjado placa 3B5MH

· Honda de color azul con blanco placa 1Z6KY

· Yamaha de color azul y negro con placa de circulación 2E2KJ.

En el lugar se encontraron seis vehículos, dos vehículos tipo tracto-camión marca Freightliner de color blanco con caja cerrada con placas de circulación 04A-J6H y 83AR2N del servicio público federal.

Además de un Mazda 3 de color gris con placas J88-AKP, un Jetta de color blanco placas 236-YWJ, una camioneta Toyota Sienna de color gris placas NYD-3276 y una camioneta marca Hyundai tipo Creta de color blanco con placas de circulación NRS-8134 (en esta fue en donde se impactó una de las motos).

Exhorta gobernador a moderar velocidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los grupos de motociclistas que cada fin de semana atraviesan la entidad a toda velocidad a ser responsables, y no tomar la autopista México-Acapulco como pista de carreras.

“Es muy lamentable lo qué pasó, pero todos hemos visto cómo van a toda velocidad, deben pensar en sus familias. Yo sé que les encanta andar en motocicleta, pero hay que tener precaución y es lamentable, esto sucede cada fin de semana”, expresó.

Dijo que podría sumar a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional de la división de carreteras en la mesa de coordinación para la paz, y tomar medidas para disminuir los accidentes en este tramo carretero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button