SSG mantiene estrategia integral para no saturar hospitales y garantizar la atención a la población

Aún con la baja de contagios y fallecimientos, Guanajuato no está en condiciones de bajar la guardia

La Secretaría de Salud de Guanajuato mantiene vigente una estrategia integral para no saturar los hospitales y garantizar la atención a la población.

      Pese a la baja de contagios por Covid y a un año de la reconversión de hospitales, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que se mantiene un plan estratégico de preparación y respuesta para la atención médica ante la presencia y transmisión sostenida de casos por el nuevo coronavirus Sars-cov-2.

     El plan consiste en la reconversión y escalamiento de 44 unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud, se establecieron acciones y procesos para otorgar la atención médica oportuna de los casos sospechosos y confirmados para coadyuvar en la reducción de la transmisión, morbilidad y mortalidad por Covid-19.

     Se fortaleció la vigilancia epidemiológica activa en los establecimientos de atención médica, garantizar la continuidad de los servicios médicos para limitar el impacto de los Padecimientos respiratorios por Covid-19.

     Reorganizar los servicios médicos en salas de espera, consultas externas, triage, hospitalización, quirófanos, unidad toco quirúrgica y unidades de cuidados críticos.

     Díaz Martínez informó que se realiza una atención continua obstétrica, pacientes politraumatizados, enfermedad vascular cerebral, infarto agudo al miocardio, urgencias pediátricas, heridos por arma de fuego o punzocortante, además de hacer el diferimiento de actividades no esenciales para evitar el contacto estrecho entre la población.

     Exhortó a no bajar la guardia y no confiarse en el color del semáforo de reactivación económica, adoptando las medidas de mitigación de contagio como es el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y quedarse en casa en caso de no ser necesario salir.-

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba