“Soy lo que llaman un hombre gay”, dijo el cónsul de EU en Monterrey

Monterrey, N. L.- Joseph Pomper de 29 años, es el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, y confesó “Soy lo que llaman un hombre gay” para una entrevista del periódico El Norte, el 12 de junio.

Añadió: “Es parte de lo que soy y aquí estamos involucrando muchos asuntos. Estos días, los asuntos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), como los llaman ahora, son una prioridad para el Departamento de Estado, y como cónsul general también son mi prioridad”.

Además afirmó que la cuestión de la diversidad está en la agenda del gobierno del Presidente Barack Obama y por lo tanto su tarea es abogar por los derechos de la comunidad lésbico-gay.

El pasado 15 de junio el diplomático participó en la Marcha de la Diversidad junto con representantes de los consulados de Canadá y España.

El originario de Connecticut, llegó a Monterrey en octubre de 2012 y desde entonces declaró su preferencia sexual y promovió el activismo de la comunidad –LGBT–.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información