Se requiere un Estado eficaz para hacer frente al crimen organizado: Peña Nieto

policia_federal

El presidente de México  Enrique Peña aseveró que en la lucha contra el crimen no debe alentarse el uso de la violencia sino las tareas de inteligencia e investigación.

Mencionó que en esta administración, las dependencias federales encargadas de la seguridad no “compiten” entre sí; por el contrario, suman trabajo para rendir mejores resultados.

“En esta administración, las dependencias federales no compiten entre sí; al contrario, suman sus esfuerzos y fortalezas institucionales para brindarle mejores resultados a la población al investigar, prevenir y combatir los delitos en las zonas donde más se necesita…”, aseguró.

Al rendir homenaje a la Policía Federal y ministerial insistió en que para enfrentar con eficacia a la delincuencia organizada se requiere un Estado eficaz.

“Los ciudadanos tienen puestas sus esperanzas en los policías federales y ministeriales, y ustedes no deben y menos pueden defraudarlos”.

Cada día es una oportunidad para recuperar la confianza de la sociedad y que su presencia sea garantía de tranquilidad, seguridad y justicia. Durante la ceremonia por el primer “Día del Policía Federal”, cada año de conmemorará el 13 de julio, el mandatario conminó a los integrantes de esta corporación a conducirse con honestidad y “absoluto respeto de derechos humanos”.

«No olviden, les dijo, que ustedes representan una institución con 85 años de historia y son el cuerpo policial mejor preparado del país». Es alentador, expresó, escuchar voces de ánimo, el grito de batalla y de servicio a la población. Peña Nieto subrayó que su gobierno está decidido a reducir los niveles de violencia y de delito y a fortalecer el Estado de Derecho. Resaltó qué como parte de la estrategia los operativos serán con base en regiones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba