El presidente de México Enrique Peña aseveró que en la lucha contra el crimen no debe alentarse el uso de la violencia sino las tareas de inteligencia e investigación.
Mencionó que en esta administración, las dependencias federales encargadas de la seguridad no “compiten” entre sí; por el contrario, suman trabajo para rendir mejores resultados.
“En esta administración, las dependencias federales no compiten entre sí; al contrario, suman sus esfuerzos y fortalezas institucionales para brindarle mejores resultados a la población al investigar, prevenir y combatir los delitos en las zonas donde más se necesita…”, aseguró.
Al rendir homenaje a la Policía Federal y ministerial insistió en que para enfrentar con eficacia a la delincuencia organizada se requiere un Estado eficaz.
“Los ciudadanos tienen puestas sus esperanzas en los policías federales y ministeriales, y ustedes no deben y menos pueden defraudarlos”.
Cada día es una oportunidad para recuperar la confianza de la sociedad y que su presencia sea garantía de tranquilidad, seguridad y justicia. Durante la ceremonia por el primer “Día del Policía Federal”, cada año de conmemorará el 13 de julio, el mandatario conminó a los integrantes de esta corporación a conducirse con honestidad y “absoluto respeto de derechos humanos”.
“No olviden, les dijo, que ustedes representan una institución con 85 años de historia y son el cuerpo policial mejor preparado del país”. Es alentador, expresó, escuchar voces de ánimo, el grito de batalla y de servicio a la población. Peña Nieto subrayó que su gobierno está decidido a reducir los niveles de violencia y de delito y a fortalecer el Estado de Derecho. Resaltó qué como parte de la estrategia los operativos serán con base en regiones.