Sinaloa regresa a semáforo rojo: #PrecauciónExtrema

Michoacán, Colima, Estado de México, San Luis Potosí y Oaxaca que estaban en verde o seguían en amarillo, así continuarán

Foto: archivo Notus

México.- Sinaloa pasó de semáforo amarillo a color rojo siendo el grado de mayor riesgo de contagios, por la gran cantidad de casos que se han presentado. Michoacán, Colima, Estado de México, San Luis Potosí y Oaxaca que estaban en verde pasaron a amarillo, detallando que a nivel nacional ha habido un aumento del 29% de contagios.

Según el informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa el retroceso de Sinaloa en el color del semáforo COVID se debe al acelerado incremento del número de contagios, por lo que la medida estará en vigor a partir del lunes 19 de julio y hasta el domingo 1 de agosto.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que se continuará en semáforo amarillo debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Hay que recordar que México hasta este sábado 17 de julio se han confirmado 2 millones 845 mil 138 casos estimados y 236 mil 240 defunciones totales por COVID-19; al igual sigue estando entre los 10 países en el mundo con la mayor cantidad de contagios diarios.

¿Qué estados pasan a color amarillo?

Cinco estados de la República Mexicana cambiaron a semáforo epidemiológico color amarillo, debido a un incremento de casos de COVID-19: Colima, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba