Sin reporte de pérdidas de cultivos por tomas clandestinas

NES150205-1
Javier Usabiaga, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado.

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Javier Usabiaga aseguró que no tiene reporte de que las tomas clandestinas que se han localizado haya ocasionado una afectación seria a los  cultivos.

“Realmente no ha habido afectaciones serias, son pequeños lotes de unas cuantas hectáreas que no han afectado a mayor…” dijo.

Ante un riesgo de que el combustible de las tomas clandestinas se derrame en mayor proporción y traiga mayores afectaciones a los cultivos, subrayó que el riesgo está en que el suelo se contamine pero por un derrame masivo que “afortunadamente” no se ha dado el caso.

Reiteró que “Son muy pocas” las hectáreas afectadas por esta situación ya que normalmente las tomas clandestinas no están en terrenos de riego si no en zonas donde no “hay tráfico de personas”.

En entrevista durante un evento alusivo a la fresa en Irapuato Javier Usabiaga indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está atendiendo esta situación y  tiene “un control”.

“Sí se tira mil o dos mil o cinco mil o diez mil o 20 mil litros ¿no? pero nada que pueda ocasionar una catástrofe, las catástrofes han sido humanas más que nada y localizadas hace 2 años de una pequeña superficie”, comentó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button