Ocho armas, detenidos y cartuchos confiscados en cinco municipios de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- Como parte de las acciones de seguridad y patrullaje implementadas en distintos municipios de la entidad, elementos de las Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Mando Único, con apoyo del C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo, aseguran ocho armas y 43 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Acámbaro, Coroneo, Moroleón, Pénjamo y Tarandacuao.

En Acámbaro se aseguran tres armas; en el camino vecinal que conduce al Tenorio, fue detenida una persona del sexo masculino quien se identificó como Andrés “N”, de 22 años, con domicilio en la comunidad San Juan Rancho Viejo, quien portaba tres armas calibre 38 Especial.

La persona viajaba en un vehículo marca Chrysler, con placas circulación del Estado de México, en compañía de una persona de sexo femenino; el detenido al notar la presencia de los elementos de las FSPE, bajó del vehículo e intento escapar, dándole alcance metros adelante.

Una vez asegurado, se le encontraron fajadas en el cinturón: un arma calibre 38 Especial, marca  Smith and Weson, con cinco cartuchos útiles expansivos, una pistola calibre 38 Especial, con seis cartucho útiles y una arma 38 Especial, con tres cartuchos.

En tanto la persona del sexo femenino quien se identificó como Linda “N” de 25 años de edad, también fue detenida al encontrarle entre sus pertenencias una pipa con residuos de una sustancia tóxica con características de cristal.

Al igual se dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, elementos del Mando Único, mediante un patrullaje de vigilancia realizado sobre la calle Martiniano López, frente a la Comunidad La Venta,  se  tuvo a la vista una camioneta de color verde, marca Ford sin placas de circulación.

En la unidad viajaban dos personas del sexo masculino, en posesión de dos escopetas. Una de ellas calibre 16 y otra calibre 12, además de 14 cartuchos útiles, de los cuales 11 eran calibre 12 y tres calibre 16.

Por ello, los elementos del Mando Único detuvieron a las dos personas y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos se identificaron como Enrique “N” de 30 años de edad y Tomás “N” de 32 años de edad, ambos con domicilio en la localidad Ejido Ojo de Agua Salitrillo del municipio de Epitacio Huerta, Michoacán.

Al igual el mando Único Moroleón aseguró una motocicleta con reporte de robo y un arma; la unidad de motor fue localizada en la calle Abasolo de la colonia el Llanito, en este lugar se encontró la motoneta marca Honda Dio, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Además, se aseguró un arma tipo revólver, calibre 22, marca Clerke, con tres casquillos y tres cartuchos en el interior del cilindro; ante los hechos la motoneta, el arma y los cartuchos, fueron puestas a disposición la autoridad competente.

En Pénjamo, fue asegurada un arma tirada en carretera; ahí durante un recorrido sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad Corralejo de Hidalgo a la altura del kilómetro 1, elementos de las FSPE se percataron de la colocación de piedras sobre la vialidad.

Por ello, se procedió a asegurar el lugar para retirar las rocas de la cinta asfáltica, localizando un arma calibre 38 Especial, marca Taurus Brasil, abastecida con 6 cartuchos útiles.

En Tarandacuao, también fue asegurada a persona en posesión de arma de fuego en la comunidad San José de Porto, donde elementos del Mando Único lograron la detención de una persona en posesión de un arma calibre .357 magnum, la cual se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles; el detenido se identificó como David “N” de 43 años con domicilio en el municipio de Acámbaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button