Sin agua y sin acceso en Los Olivos

colonia_los_olivos

Irapuato, Guanajuato

Vecinos de la colonia Los Olivos, denunciaron que llevan cuatro días sin agua, los accesos han sido bloqueados y en algunas partes los drenajes se han tapado debido a las reparaciones en calles por Japami y la constructora a cargo de rehabilitar la avenida que va a llevar al Hospital Materno-Infantil.

El problema según la referencia de vecinos es que del lado que lleva al panteón la Junta de Agua Potable y Alcantarillado lleva alrededor de un mes y medio de que iniciaron los trabajos de rehabilitación de un drenaje, sin embargo durante ese tiempo, han tenido bastantes “anomalías”.

Desde que empezaron no hay agua, no hay ni agua para ni para tomar, no hay acceso a bicis, no dejaban ni pasar caminando; tenemos tres días sin agua, en algunos se mete el agua en las casas” así lo dijo Fernando Issac Rodríguez Fernández.

La calle de acceso a dicha colonia es complicado el pase, pues aunque sea caminando, parte del camino de desgajó y es “peligroso” caminar por la zona, aunado a que a simple vista hay salida de agua del drenaje y los olores son desagradables, de acuerdo a lo que se puede observar en la zona.

Por otro lado, en la misma colonia pero del lado que lleva al materno-infantil, el panorama no dista mucho, pues los accesos a la colonia son casi intransitables; aquí hay conflictos, porque al parecer las alcantarillas quedaron por encima del nivel de las calles y ahora las casas que se encuentran a la orilla se “anegan”.

Vecino como Rafael Reyes, dijo que ha sido un gran beneficio la construcción de la calle Madrileña, sin embargo consideró que al menos para él y sus vecinos les han dejado tierra que les estorba en las calles y principalmente al parecer le han pedido al encargado de la obra para que realice adecuaciones, aunque “no nos escucha”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button