“El Güero” Saldívar, aún vive

guero_saldivar

Irapuato, Guanajuato

A causa de un paro cardíaco, José Luis “El Güero” Saldívar, falleció el día 20 del presente mes, , quien en su momento fue técnico del Irapuato, León, Cruz azul, Correcaminos, entre otro equipos del balompié mexicano y que al menos aún vive en el recuerdo de aficionados y jugadores que disfrutaron esa final en la que ascendió a La Trinca a primera división.

El deceso fue aproximadamente a las 10:00 horas en la ciudad donde radicaba León; el ex técnico de “La Trinca” tenía 60 años de edad informó el club Correcaminos de la UAT, el cual dirigió en el 2005 y que tiene su sede en Cd. Victoria, Tamaulipas de donde era originario.

Nacido en ciudad Victoria Tamaulipas, su posición dentro del campo fue de centro delantero, jugando en la década de los 70’s y 80’s así como principios de los 90’s defendiendo la camiseta del Monterrey, club en que inicio desde las fuerzas inferiores, Tiburones Rojos de Veracruz, Jaibos de Tampico y Cachorros del Atlético Potosino.

Debutó como director técnico

El 10 de febrero de 1996 con los Panzas Verdes del León, equipo al cual dirigió en tres ocasiones. También dirigió a los Freseros del Irapuato y a los Cementeros del Cruz Azul en el 2004.

Énfasis:

Saldívar se ganó el cariño de la afición fresera por su buen desempeño y entrega, gracias a él se le pudo proporcionar un duro golpe al  equipo del León, quienes cayeron en la final de ascenso en el año 2003 con un marcador de 3 a 1.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close