Maestra golpea a niño de cuatro años, porque le “agarró” sus plumones

maestra_golpea_niño

Irapuato, Guanajuato

Un niño de tan sólo cuatro años, presuntamente fue golpeado hasta quedar sangrando de un oído porque tomó los plumones de su maestra en el jardín de niños, María Montessori en la colonia La Pradera. La Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que ya se investiga que ocurrió, aunque al principio no quisieron dar a conocer qué había ocurrido.

Según la información dada a conocer por las dos abuelas del menor, Maximiliano de León Álvarez dijeron que comenzó a actuar de forma diferente al llegar a su casa situada en la colonia Jardinera de la Hacienda, pues “el niño tenía un golpe en la cara, dijo que la maestra le pegó porque le agarró el material de su mesa y le pegó con su mano”.

La madre del menor no se percató del problema hasta llegar a su casa, pues “tenía que pasar por su otro hijo en la primaria” y hasta ese momento se dio cuenta que tenía un golpe en el rostro; pero ya no se encontraba la maestra de nombre Karla o la directora.

El pequeño tenía una lesión en el oído y por el “tipo de agresión” no fue llevado al jardín de niños, aunque sus papás, fueron a hablar con los directivos, estos últimos no permitieron tener acercamiento a Notus y sólo dijeron que la información iba a ser entregada a través de Secretaría de Educación de Guanajuato-

SEG ya están enterados

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que la Unidad de Consejería Legal de la Delegación Sur Oeste de Irapuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya inició las investigaciones para deslindar responsabilidades a la maestra a quien se le señala como responsable de agresión física contra un menor de un Jardín de Niños de la localidad, según un boletín que supuestamente afirma el delegado Juan Arenas Martínez.

Dicho comunicado dice que “la Delegación Regional hace un llamado a los padres de familia para que acudan a la Unidad de Consejería Legal, para la presentación de la denuncia formal”.

Al igual menciona que el Delegado señaló que se tuvo conocimiento de los hechos a través de las redes sociales, por lo que la supervisora de la Zona #36 de preescolar ya inició las investigaciones correspondientes, para recabar la información de los acontecimientos y presentar un acta al departamento de Conciliación y Consejería Legal.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Entre si son peras o son manzanas el punto no debe ser si es chisme o no, si no la integridad de los pequenos desgraciadamente y lo digo por experiencia propia las autoridades NO cumplen con protocolos y mucho menos actuan o sancionan debida y oportunamente, el hecho es que si hay que levantar la voz y no permitir situaciones como estas

  2. Pedrozky, acertados comentarios. Por mi trabajo, consulté diez medios distintos y en todos hay discrepancias. La primer nota decía que después de hacer el escándalo la tía cerró a Privada su cuenta de Facebook, ¿por qué no fueron los padres ante el MP de inmediato a presentar la denuncia?; otra nota decía que al subir a su camioneta con los dos padres el niño les dijo que chocó con otro niño, se fueron de compras y hasta después, seguramente porque los padres le dijeron que era un tarado estúpido el niño les dijo que la maestra le pegó, igual, no fueron al MP a denunciar, sino que LA TÍA subió las fotos; la maestra dice que las fotos no corresponden a ningún niño que asista a su salón, ¿será por eso que la tía cerró a Privada la cuenta?; todo se resolverá hasta que el niño diga con cuál niño “chocó” y hasta que se conozca el resultado de la aplicación del polígrafo a la maestra, ya que de ser causa penal ELLA MISMA deberá solicitarlo, si se sabe inocente.

  3. CHISMES SIMPLES CHISMES Y MÁS POR PARTE DIZQUE DEL REPORTERO QUE NO SABE SER IMPARCIAL Y DE LAS PERSONAS PUEDEN DECIR LO QURE QUIERAN NO SE HA HECHO UNA INVESTIGACIÓN EN FORMA PORQUE LOS MEDIOS POR VENDER SUS BOBADAS E ESTUPIDECES TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO DAN POR CIERTO ADEMÁS ESTAS PROBLEMÁTICAS TIENEN SU PROTOCOLO Y EN VERDAD NO SON REPITO NO SON LOS MEDIOS MEDIOCRES AMARILLISTAS EL ESPACIO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES DEJEN EN PAZ A LOS MAESTROS SI HAY ERRORES SE TIENE QUE ENFRENTAR PERO NO EN LOS PSEUDOMEDIOS IMBECILES DEDICÁTE A VENDER SEMUILLAS CACAHUATES CHICLES PERO POR FAVOR NO SIGAS HACIENDO MÁS DAÑO A LOS MAESTROS QUE TE EMSEÑARON A LEER Y SI TE FIJAS INUTIL EL NIÑO TIENE MUCHAS MADRES Y PADRES POR LO TANTO ELLOS NO TIENEN LA AUTORIDAD LEGAL MAS QUE SU PAPÁ Y/O TUTOR REGISTRADO LOS DEMÁS QUE SE CALLEN PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO LES INCUMBE PERO TODO SE ORIGINA EN TU ESTUPIDEZ DE REPORTERO CHAFA PORQUE YA DAÑASTE A LOS DOCENTES AL NO TENER UNA VERDAD DE LOS HECHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button