Silao el “corazón de los viveros de Guanajuato

En Silao la venta de plantas que van desde exóticas, carnívoras, cactáceas, comestibles, olorosas o bien árboles son tan variados que las grandes extensiones en las que los venden son excepcionales

Silao, Guanajuato.- El olor de la lavanda es único, los colores de las flores son excepcionales y la gran variedad de árboles son parte del entorno que se aprecia en Silao, donde se pudiera decir que es el vivero de Guanajuato.

“La noche buena se deja de vender hasta diciembre, tuvimos trabajando desde 20 pesos, que viene en 3 pulgadas de maceta y de ahí 4 pulgadas” dijo Alejandro encargado del vivero Mariposas, señalando que los árboles que más se llevan son: ficus, laureles, orquidiana y tabachines.

En Silao hay diversos viveros entre los que se pueden encontrar desde plantas exóticas, cactáceas, comestibles, olorosas o bien árboles tan grandes que el ahorro en el tiempo de crecimiento es único.

Silao pudiera decirse que se ha ido convertido en el invernadero de Guanajuato con unos 20 viveros de grandes dimensiones instalados en varios puntos entre ellos El Cubilete, sobre la autopista, viveros Mariposas, Susana, Gallo, Silao y El encino, por mencionar algunos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button