Si cancelan «17 años» de Ángeles Azules, ¿qué le espera a los 15 años de Martina?

En redes sociales se generó una fuerte polémica por la letra de la famosa canción de los Ángeles Azules

El día de ayer, el famoso grupo de los Ángeles Azules se vio envuelto en una polémica en redes sociales, pues solicitan cancelar la canción «17 años» presuntamente por fomentar la pedofilia.

Usuarios de redes sociales la han criticado fuertemente generando un acalorado debate sobre si la popular canción comete algún delito o falta, o bien, si se trata de un amor inocente y puro.

Desde Iztapalapa…. ¡para todo el mundooooo!.

Ante esta controvertida discusión, el grupo de los Ángeles Azules se manifestó en sus redes sociales con una respuesta contundente. «De esto se trata 17 años. Fin del comunicado», publicaron en su cuenta de Twitter. En el tuit se ve la imagen de dos adolescentes mirándose tiernamente.

Amo su inocencia… ¿cómo fue empezó esta polémica?

La historia empieza con un Tweet del usuario Miguel Lando Blanco quien se cuestionaba lo siguiente:

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción 17 años de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esa canción con un contenido evidentemente condenable?”, cuestionó el internauta.

Y aunque posteriormente borró el comentario, el debate ya se había iniciado en la red social, donde inmediatamente se polarizó la discusión y se formaron dos bandos, el de quienes juzgaban la letra de la canción y el de aquellos que defendían la famosa melodía de la agrupación de cumbia.

¿Qué dice la letra de 17 años?

La canción cuenta la forma en la que un hombre habla de su novia, quien tiene 17 años:  “Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra de la canción.

¿De quién es ese caballo?

Ahora la pregunta es, si esta nueva «generación de cristal» se indignó por el contenido de la letra, ¿qué pensarán de los «quince años que tenía Martina, cuando su amor me entregó» de Antonio Aguilar?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba