Si AMLO dice que es honesto ¿La alcaldesa de Salamanca también lo es?

Desde que arrancó la administración Beatriz Hernández Cruz, no paran los escándalos, como gastos exagerados de comida, hasta amistades que lavan dinero

Salamanca, Guanajuato

Desde que arrancó la administración Beatriz Hernández Cruz, no paran los escándalos, como gastos exagerados de comida, corrupción, nepotismo, viaja en camioneta blindada, hasta amistades con empresarios salmantinos vinculados a investigación por lavado de dinero.

La administración de Salamanca encabezada por Beatriz Hernández Cruz se encuentra empapada de anomalías, corrupción, nepotismo y decisiones que no se apegan a los reglamentos y leyes vigentes, por lo que medios de comunicación y colegas de otros partidos políticos ya han expuesto con pruebas, sin importarle a la alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz.

A 21 DÍAS DE QUE ARRANCÓ SU ADMINISTRACIÓN PAGÓ MÁS DE 245 MIL PESOS POR COMIDAS

La Alcaldesa, al ganar la elección, tomó como búnker el restaurante, se reunió con su equipo de campaña, comieron y festejaron en el inmueble, y en 21 días de administración de la morenista le pagó más de 245 mil pesos por comidas y renta de salones, al restaurante Aldebarán.

Cifra que superó los 200 mil pesos que destinaron para la transición del cambio de poderes, por cuestiones de austeridad.

COMPRÓ 22 LUMINARIAS POR UN COSTO DE 36 MILLONES DE PESOS

A través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se dio a conocer que el Municipio pagó en dos facturas a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, 13 millones 956 mil 765 pesos por 7 mil 302 luminarias de diferente voltaje.

Y se dio a conocer la insuficiente calidad del producto adquirido con recursos del erario, así como el sobreprecio que, de ser confirmado, rondaría el 600 por ciento por encima del precio real cotizado.

SE TRANSPORTA EN UNA CAMIONETA DE LUJO BLINDADA

La alcaldesa de Salamanca después de que se le cuestionó sobre la camioneta en la que ella se transporta, dijo que fue un regalo de la empresa a la que se le compró las nuevas luminarias de la ciudad.

Sin embargo, Zona Franca difundió una investigación donde se reveló que la empresa dedicada a la venta de celulares y artículos de computación con sede en Hidalgo, de manera discrecional, se convirtió en la proveedora elegida por la alcaldesa impulsada por Morena para comprar 36 millones de pesos de luminarias públicas.

La empresa Soluciones Móviles Hidalgo pagó 2 millones 950 mil por la camioneta y a pesar del alto costo, no existe factura alguna que respalde el arrendamiento.

DE OCTUBRE A DICIEMBRE HA GASTADO MÁS DE 63 MILLONES EN CONTRATOS SIN REVISIÓN

En el periodo de octubre a diciembre, ha pagado 52 convenios con un valor que supera los 63 millones de pesos, sin la revisión, ni aval del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

El gobierno de Salamanca ha realizado contratos bajo adjudicación directa para la Secretaría Particular, deporte, medio ambiente, rastro municipal, luminarias, pintura, adornos y regalos navideños.

Los ediles que integran la Comisión edilicia y otros funcionarios evidenciaron que únicamente han sesionado dos o tres ocasiones y no se han revisado los procesos de compra.

Información: Correo y Zona Franca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar