«Señor Presidente, saque las manos del proceso electoral»: Ricardo Anaya

El candidato de la coalición formada entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido “un brutal ataque” en su contra para intentar dejarlo fuera de la elección.

En un mensaje a medios, ofrecido desde la Ciudad de México, agregó que la administración federal emplea ilegalmente a las instituciones como la PGR para desacreditarlo, cuando éstas “deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia; es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor del régimen”, afirmó el aspirante de Por México al Frente.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, Anaya instó al presidente Peña Nieto “a sacar las manos de la elección”.

“Señor presidente, lo digo con respeto, serenidad y firmeza: Así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

Anaya aseguró que el móvil de los ataques en su contra es el compromiso que adquirió en relación a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción.

En paralelo, acusó a Andrés Manuel López Obrador de prometer perdón a Peña y a todos sus colaboradores. “Lo ha dicho reiteradamente”, sostuvo Anaya.

“Mientras no haya consecuencias, no se va a acabar el problema de corrupción”. Y abundó que los señalamientos por cohecho que se han vinculado al gobierno federal son muy graves.

El panista concluyó que, pese a los ataques en su contra, “yo no voy a cambiar de posición”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba