Celebra Obispo posible visita del Papa a México

obispo-irapuato
Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda

Irapuato, Guanajuato

El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda subrayó que aunque es posible la visita del Papa Francisco a México  sólo sería de “Pisa y corre”.

“Vendrá yo creo en pisa y corre, tiene programada una visita a EU con motivo de las familias, esa visita cobraría gran relieve si él hace una parada en Guadalupe (Basílica), en ese sentido creo que si tenemos asegurada una vista a Guadalupe”.

Lo anterior, luego del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con Francisco I y el pontífice aceptó la invitación del Ejecutivo federal para visitar México.

Sobre la reciente visita Ad Limina en Roma, el Obispo de Irapuato comentó que el Papa Francisco les pidió seguir a todos los obispos seguir representando a la Iglesia “como lo está haciendo él” y continuar con el trabajo pastoral.

“La entrevista con el Papa no sólo fue para ofrecerle nosotros nuestro apoyo, reverencia y solidaridad en el gobierno de la iglesia sino también recibimos de él fuerza y aliento y no solo de manera personal sino a través de la congregaciones que estuvimos visitando, también donde nos dieron indicaciones, pudimos aclarar dudas, nos dieron criterios; aquí en la provincia los obispos regresamos con el entusiasmo de trabajar con mayor  comunión y solidaridad”, expresó.

Nombran candidaturas y ministerios

Este domingo, José de Jesús Martínez Zepeda  nombró a 16 alumnos del Seminario Diocesano de Irapuato como candidatos a las órdenes sagradas y ministerios 3 lectores y 8 acólitos, quienes están en el proceso para llegar a la ordenación presbiteral o lo que comúnmente se conoce como  sacerdotes.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button