En breve, arrancaría construcción del Centro de Gobierno

Imagen de google street
Imagen de google street

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal Sixto Zetina Soto aseguró que la construcción del nuevo Centro de Gobierno estará lista antes de que concluya su administración por lo que la licitación de esta obra está casi lista y en breve arrancaría.

Yo he referido que mis proyectos, todos deben de ser antes del 10 de octubre antes de que deje de ser alcalde, por lo cual esa es la visión que tenga”.

Para el centro de Gobierno de hecho ya está a un par de días tal vez de que salga la licitación y bueno con ello casi un  mes y medio de que pudiera iniciar la obra” en la que se invertirán poco más de 46 millones de pesos.

La obra completa consiste en cuatro etapas, recordó, otra será la rehabilitación de la Presidencia Municipal, “Ese será otro proyecto que estemos buscando en su momento; primero tenemos que tener listo allá para podernos llevar las oficinas de aquí”.

El Centro de Gobierno o llamado “Edificio de Tesorería” ubicado sobre la Avenida Álvaro Obregón, albergará la mayoría de las oficinas que se encuentran actualmente en la Presidencia Municipal, donde sólo permanecerían la del alcalde, Asuntos Jurídicos y la de la Secretaría del Ayuntamiento. Este recinto se pretende convertir en museo.

Dicho edificio ha sido abandonado desde la administración municipal antepasada, encabezada por Mario Turrent y el cual se comprometió a rescatar el gobierno de Zetina Soto.

Por Sara Garibaldi
Twitter: saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close