“Seguimos sin plazas y sin títulos, seguimos igual”; Enfermería DIF

El gobierno de Irapuato, en reunión con alumnos de la escuela de Enfermería del DIF, les pidieron 6 meses para poder solucionar la problemática, por la falta de títulos y plazas

Irapuato, Guanajuato.- Esta tarde, padres de familia y alumnos de la escuela de Enfermería del DIF, se reunieron con Valeria Alfaro, presidenta del DIF, Alejandro Jiménez, entre otras autoridades, buscando una solución para la falta de títulos y plazas.

“Nos comentaron que los chicos que tienen el problema de titulación a partir del 13 de julio, ya van a empezar a tramitar su título para que no haya ningún problema, en el caso de los chicos egresados nos mencionaron que por el momento no habrá plazas y que ellos seguirán trabajando para arreglar la situación, teniendo como fecha este diciembre”, explicó Alex.

Por otro lado, los alumnos señalaron que esta problemática tiene algunos años atrás y solo se ha ido “arrastrando”.

“Lamentablemente esto viene desde hace muchos atrás, un padre de familia nos comenta que desde hace 15 años a su hija no le han entregado ni título ni plaza, esto viene de las administraciones y gobiernos pasados”, refirió el joven egresado.

Por otro lado, contaron que la solución que les dieron a los alumnos fue brindarles prácticas en la clínica del ISSSTE para que los enfermeros egresados obtengan la mayor experiencia.

Es importante mencionar que la escuela sigue trabajando “como si nada pasara” y abrirá inscripciones para nuevos ingresos en julio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button