Grupo pirotécnico JCR: 60 años de tradición en Abasolo

“ReiKam”, es una de las empresas de la familia Campos, legado que dejo el gran maestro de la pirotecnia en Abasolo Juan Campos Laguna

Abasolo, Guanajuato.- Jorge Campos mejor conocido como “Rey” Campos, de 51 años de edad es un destacado abasolense el cual creció en una familia que se ha dedicado a la pirotecnia al pasar de los años.

Para “Rey”, vivir de esto es algo que le ha dejado momentos maravillosos y otros no tanto, pero siempre con un gran aprendizaje.

“Ha sido difícil y a la vez hermoso vivir de esto, es un espectáculo que es instantáneo, pero dura para siempre en nuestra mente, esto tiene su lado bueno y su lado malo, como en una ocasión que tuve un accidente muy fuerte y solo Dios sabe porque estoy aquí”, dijo.

“El Conejo”, Julio (finado) y “Rey” Jorge, son los hermanos Campos, hijos de un gran legado en la pirotecnia en el municipio, Juan Campos Laguna.

“Lo mas bonito de todo esto es heredarles a mis hijos este gusto por la pirotecnia, mi hijo es el que maneja las flamas, mi hija es la que se encarga de diseñar y montar, eso me da mucho orgullo”, explicó.

Por otro lado, “Rey” externó que la inquietud de sus hijos fue pasar más tiempo con él, por eso algunos aprendieron a crear la “magia” con la pólvora.

“Disfruto mucho lo que hago, me gusta desenvolverme y aprender cada vez más todo lo que se puede hacer con la pirotecnia”. señaló Giorgio hijo de “Rey”.

Paulina Campos una abasolense profesional de la pirotecnia

Una de las hijas de “Rey”, Paulina es ganadora de primeros lugares en “piromusicales” a nivel nacional.

Es la primera mujer guanajuatense que se destaca como “profesional en pirotecnia”, la joven abasolense ya cuenta con su certificación por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, así como la SEP, para este tipo de espectáculos.

“Estoy muy orgullosa y muy contenta, para mí es un orgullo haber nacido dentro de esta maravillosa familia y me agrada mucho todo lo que hago”, expresó Paulina.

A nivel nacional, existen 5 personas que certifican a demás pirotécnicos y Paulina, orgullosamente es una de ellas.

ReiKam Pirotecnia

La familia Campos ha participado a lo largo de los años en distintas exhibiciones de pirotecnia, representando a México, siendo para ellos un gran honor

“Rey”, finalizó con un mensaje muy emotivo, “Estoy muy agradecido y esto es especial para nuestros empleados, quiero decirles que ya son parte la familia, pues son pieza fundamental para realizar los espectáculos y darle el funcionamiento a la empresa, sin ellos no existiría la empresa”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button