SEG atiende a alumnos en los hospitales

A través del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Maestros especialistas trabajan con padres y alumnos.

Irapuato, Guanajuato.- Con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso de garantizar que las y los alumnos de nivel básico, que se encuentran hospitalizados, por enfermedad o como consecuencia de algún accidente, puedan continuar con sus estudios.

Evitar el rezago de estas niñas, el niños y adolescentes, es una prioridad y el que cuenten con un plan de apoyo educativo durante su internamiento en un hospital, es una prioridad para la Secretaría de Educación en Guanajuato.

Bajo procesos educativos definidos y apegados a la normatividad de los centros hospitalarios, en sus áreas de pediatría y traumatología, se lleva a cabo el trabajo de maestros y tutores encargados de atender a la población estudiantil que por alguna causa se encuentran internados.

De esta manera, la SEG brinda educación de quienes se encuentran en condiciones de enfermedad. En la Región Suroeste el hospital general de Irapuato cuenta con este servicio, con una atención de alumnos/pacientes y padres de familia, parte fundamental del proceso educativo de educando.

La maestra, Patricia Aldaco Beltrán, es la encargada de atender en el hospital general de Irapuato a alumnos/pacientes, que han sido previamente identificados en coordinación con el personal responsable en el centro hospitalario.

Una vez identificados los alumnos, en una tarjeta se registra el grado escolar que cursan, escuela donde estudian, lugar de procedencia y datos familiares. Documento  que se anexa al expediente que contiene el material de asignaturas efectuadas durante su internamiento y que son estregados a sus familiares para ser canalizados a las autoridades de la escuela a la que pertenecen y seguir con el proceso educativo del alumno.

Actividades lúdicas, rincón de la lectura, actividades de artes y ciencias, actividad física aplicada a cada uno de los alumnos/pacientes, son parte de los trabajos que en base a un diagnóstico de cada paciente y de acuerdo a las características de su situación médica se llevan a cabo en el hospital regional de Irapuato.

El delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que para la secretaria de Educación de Yoloxóchitl Bustamante Díez es un tema prioritario en que estos alumnos sean atendidos, no sólo por el proceso educativo mismo, sino por el impacto que tiene en el desarrollo psicoemocional del alumno lo que le permite evolucionar también de manera más satisfactoria.

“Reconocemos el trabajo que realizan las maestras que atienden a nuestros niños en los hospitales, sabemos que no es un trabajo fácil, pero, sin embargo, todos los días, de manera profesional, los atienden y contribuyen al desarrollo de nuestros niños y niñas”, apunto el representante de la SEG en la Región Suroeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba