Arriesgando su propia vida, policía salva a hombre del suicidio

Marco Antonio Ramírez, director operativo de la Zona Centro, fue el heroico mando que salvo al hombre del suicidio

Ciudad de México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) evitó que un hombre atentara contra su vida al pretender lanzarse de un puente vehicular en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

A través de un video compartido en Twitter por el propio titular de la SSC, Omar García Harfuch, se observa cómo el individuo camina sobre el barandal del puente amagando con arrojarse al vació a los carriles centrales del Circuito Interior.

En el video se observa que, mientras otros elementos policiacos hablan con el hombre para distraerlo, el oficial, por la espalda, espera el momento preciso para avanzar con sigilo sobre la baranda, poniendo en riesgo su propia vida, y se lanza sobre él para ponerlo a salvo.

“¡Tranquilo, tranquilo, ya tranquilo!”, le dicen los policías, y tratan de disuadirlo de lanzarse al vacío.

Mientras otros elementos policiacos hablan con él para distraerlo, el oficial, por la espalda, espera el momento preciso para avanzar con sigilo sobre la baranda, poniendo en riesgo su propia vida, y se lanza sobre el hombre para ponerlo a salvo.

“Hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero  evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior.” escribió García Harfuch en Twitter.

El heroico mando policíaco es Marco Antonio Ramírez, director operativo de la Zona Centro, mismo que estuvo más de 20 minutos dialogando con el joven y esperando el momento justo para salvarlo del suicidio.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, retuiteó la publicación de García Harfuch, y reconoció que las y los elementos de la policía capitalina son los verdaderos héroes que trabajan por la seguridad de los ciudadanos..

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba