Secretaría de Salud exhorta a cuidar a menores de edad ante Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó sobre los 305 casos de menores de edad contagiados de Covid-19

Estado. En el último reporte dado a conocer por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se informó de 305 casos de menores de edad contagiados de Covid-19 cuyas edades oscilan de cero meses hasta 10 y 17 años de edad.

Así mismo, autoridades de la salud, informaron que en el estado de Guanajuato, los menores enfermos de Coronavirus son 127 niños y 118 niñas, siendo la mayoría niños adolescentes que tienen problemas de obesidad, diabetes y enfermedades pulmonares.

En Guanajuato, también se tiene registrada la muerte de dos bebés de 5 y 8 meses originarios de la ciudad de León, una joven de 17 años de edad con problemas de obesidad del municipio de San Luis de la Paz.

En Silao se tiene el registro de una niña de un año de edad con problemas de neumonía; en Acámbaro un niño de 1 año; en Irapuato una niña de un año con neumonía; en San Miguel de Allende un niño de 6 años y en San Francisco del Rincón una niña de 10 años.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud recomendó a los padres de familia no exponer a los menores al contagio, protegiéndolos con cubre boca e insistir en el lavado correcto de manos con agua y jabón para evitar que más menores sigan enfermando.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba