El arte charro y taurino en Irapuato: talabartería

Fernando Arroyo quien se dedica al hermoso arte de la talabartería y sastrería, comentó como fueron sus inicios en ambos oficios

Irapuato, Guanajuato

Juan Arroyo difunto padre de Fernando, fue un conocido sastre irapuatense el cual realizó prendas de vestir únicas para figuras del cine de Oro Mexicano, prestó sus servicios por más de 30 años a las figuras más relevantes del cine y charrería nacional e internacional.

Fernando Arroyo, hijo del tan conocido sastre Juan Arroyo, incursionó en el mundo de la talabartería al incluir dentro del negocio familiar de la sastrería, este oficio.

Ubicado dentro del Lienzo Charro del municipio de Irapuato, el señor Fernando ha realizado; Sillas de montar, trajes de charro, cintos, sombreros y muchos artículos más.

Entre sus mejores y más leales clientes se encuentran todo tipo de personajes y estrellas desde gobernadores, toreros, ex presidentes y figuras de la charrería.

“Lamentablemente es un trabajo muy esclavizado pero muy hermoso a la vez y es una satisfacción enorme cuando se entrega algún producto que realizamos con nuestras manos y luce en competencias o vitrinas”, mencionó Fernando.

Actualmente su negocio se centra en la realización de trajes de torero para ser desfilados y usados en la plaza de toros la “Petatera” donde por tradición es obligatorio la vestimenta de charro para lidiar los toros.

Talabartería: Taller donde se fabrican talabartes y otras correas y objetos de cuero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba