Se vistió de mujer y disparó más de 70 balas: presunto atacante de Highland Park es acusado de 7 cargos de asesinato

El martes por la noche, las autoridades informaron que el presunto atacante fue acusado de 7 cargos de asesinato en primer grado. Horas antes, la policía dijo que evadió su captura inicial mezclándose con la multitud que huía despavorida

La policía informó este martes que el hombre armado que disparó contra los asistentes de un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado y se anticipan más cargos en el futuro.

“Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en una conferencia de prensa.

Si Crimo es condenado por estos siete cargos, dará lugar a una cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional, refirió Rinehart. El funcionario adelantó que este miércoles pedirán al juez que ordene el arresto de Crimo “sin posibilidad de fianza”.

En otra conferencia horas antes, las autoridades detallaron que el hombre disparó más de 70 veces y evadió la captura inicial mezclándose con la multitud que huía disfrazándose con ropas de mujer.

Los nuevos detalles surgieron el martes cuando los agentes del FBI rastreaban en el interior de los botes de basura y debajo de las mantas de picnic durante la búsqueda de más pruebas en Highland Park, una comunidad próspera y unida a orillas del lago Michigan.

El ataque mató al menos a siete personas. Inicialmente, los disparos del agresor se confundieron con fuegos artificiales antes de que cientos de asistentes huyeran aterrorizados.

¿Qué se sabe del atacante de Highland Park?

El presunto atacante, identificado como Robert Crimo, de 21 años, cuya familia vive en Highwood, justo al norte de Highland Park, fue arrestado el lunes después de horas de persecusión.

El joven, indicaron las autoridades, planeó el ataque durante semanas y vestía ropa de mujer para escapar.

Creemos que planeó este ataque con anticipación durante varias semanas”, dijo el subjefe de policía, Christopher Covelli.

“Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo a fugarse entre las otras personas que huían del caos”, indicó el oficial.

El oficial detalló que el hombre armado disparó decenas de rondas de balas con un arma semiautomática desde una terraza.

“Llevó un rifle de alto poder a este desfile, accedió al techo de un negocio a través de una escalera de incendios y comenzó a abrir fuego”, indicaron las autoridades.

Covelli dijo que el sospechoso disparó más de 70 rondas con un rifle “similar a un AR-15” que había comprado legalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button