Se suicida dentro de una patrulla en Irapuato

panda-suicidio

Irapuato, Guanajuato.- Un joven se ahorcó con su camisa al interior de una patrulla, al ser remitido a los separos de la policía por agredir físicamente a su esposa.

El reporte fue hecho por la propia familia del ahora occiso, del cual se tuvo conocimiento a las 03:00 horas de la madrugada de este viernes, primero la montada y después la Policía Municipal arribó a la calle Marana de la Colonia las Américas para detener a Gamaliel González Padilla de 25 años de edad quien golpeaba a su esposa.

El joven detenido fue trasladado a los separos de Seguridad Pública Municipal en una Van totalmente cerrada, una vez que llegaron, Gamaliel se ahorcó con su camisa de una barra del techo de la patrulla, mientras que los dos elementos que lo trasladaron habían entrado a hacer el trámite para ingresarlo, informó el subprocurador de Justicia región B, Joel Romo Lozano.

Indicó que hasta el momento los dos elementos que lo trasladaron  ya hicieron su declaración correspondiente ante el Ministerio Público.

Además el subprocurador agregó que “Estamos revisando el grado de alcohol que traía el señor y sobretodo porque fue remitido por haber estado agrediendo a la familia en alto grado de intoxicación en el que andaba”.

Al respecto el director general  de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago refirió que todos los protocolos de actuación  se cumplieron “a la perfección” pese a que el detenido no estaba esposado.

La policía estableció el protocolo de actuación del cómo debe de ser esposado, trasladado a otro vehículo, custodiado, ese protocolo se cumplió, el hecho que la persona que falleció aprovechó la primera oportunidad no quiere decir que no se haya cumplido con el protocolo”.

Al reiterar que los protocolos de actuación se cumplieron a la perfección,  señaló “Vamos a hacer una investigación interna a efecto de poder establecer si hubo una omisión o una negligencia por parte de los elementos y en su caso actuaremos y sancionaremos conforme a la ley”.

De acuerdo al Terán de Santiago el detenido fue trasladado por los dos elementos, uno quien  iba conduciendo y el otro en la parte posterior, “Desafortunadamente ya al llegar al lugar a la comandancia de la policía este muchacho aprovechó lo primero que tuvo a su alcance, la prenda de vestir y con eso se quitó la vida al interior de la unidad; son circunstancias ajenas a la policía”.

El director de Seguridad Pública apuntó que el hecho no se pudo evitar, sin embargo dijo coadyuvarán con  cualquier autoridad necesaria para llevar a  cabo la investigación.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button