La corporación policiaca no está en crisis: Salvador Terán

NIR230202-1

Irapuato, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago aseguró que la policía municipal de Irapuato no está en crisis, luego de los hechos recientes que han ocurrido dentro de la corporación policiaca.

La policía no está en crisis yo creo que no, son cosas coincidentes lo que ha ocurrido, no es que estemos en crisis, estamos en un análisis muy exhaustivo de cada uno de los elementos, pero crisis no hay en la policía”, indicó.

El encargado de la seguridad en Irapuato descartó  algún cese por el momento dentro de la corporación, aunque reiteró que se está llevando a cabo una revisión interna de todos los elementos de cada una de las áreas y afirmó que habrá cambios que se anunciarán aproximadamente en 15 días.

En  rueda de prensa, señaló que dichos cambios serán “Para mejor rendimiento, para tener una corporación confiable hacia la ciudadanía y que la gente vuelva a confiar en nuestra corporación”.

Al cuestionársele que si entonces la corporación policiaca no es confiable respondió: “La desconfianza ustedes la han  percibido, yo no, yo confió en los elementos que yo tengo”.

El recuento: Una tras otra

El pasado 18 de abril, Juan José Miguel Morales, ex escolta de la familia del presidente municipal, fue detenido luego de que junto con otras 3 personas encapuchadas asaltaran una gasolinera a la salida León, además de que enfrenta un  juicio por  doble homicidio de alto impacto acontecido en la comunidad el Zangarro.

Salvador Terán de Santiago confirmó la detención el martes pasado de la ahora ex policía, Sandra Gabriela Cisneros Rojas por elementos Ministeriales; supuestamente por estar involucrada en robos y la venta de drogas.

Mientras que el subprocurador de la región B, Joel Romo informó que se abrió una investigación por parte de la PGJE ya que la ex mujer policía se encuentra desaparecida y se le está tratando de localizar ya que la madre puso una denuncia porque no ha regresado a su casa.

Indicó que la búsqueda es a nivel nacional y no se le persigue por algún hecho delictivo sino como testigo.

Necesitamos recabar su declaración en torno a un hecho delictivo, como testigo no como inculpada”, señaló.

La madrugada de este viernes, un  joven de 25 años se ahorcó dentro de una patrulla luego de ser trasladado a los separos de la policía por haber golpeado a su esposa.

Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba