Se reúnen diputados del PAN con el Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Civiles de León

Para las y los diputados del PAN en el Congreso local siempre serán bienvenidas las ideas y propuestas que sumen a perfeccionar las leyes y construir un mejor Guanajuato para las y los ciudadanos, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo en la que también participó el diputado Alfonso Borja Pimentel, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con integrantes del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Civiles de León, que preside Guillermo Ramos Mena.

Ayala Torres destacó la importancia de escuchar a la sociedad y, en este caso, a los ingenieros civiles, a quienes les expresó que el GPPAN trabaja en el fortalecimiento del marco normativo para mantenerlo acorde a los nuevos tiempos, “para lograr este objetivo se requiere de su participación, porque ustedes son quienes mejor conocen donde están las áreas de oportunidad”.

Además, compartió que actualmente en el Congreso del Estado existen diversos esquemas de participación en los cuales las y los guanajuatenses pueden realizar aquellas aportaciones que crean necesarias.

Por su parte, el diputado Alfonso Borja realizó un recuento de los trabajos que se llevan a cabo en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y afirmó que los canales de comunicación están abiertos para atender las necesidades de los sectores.

También reconoció la importancia que tienen los colegios de profesionistas para la consolidación de los proyectos de infraestructura encaminada a beneficiar a la población, como son hospitales, escuelas, vialidades, carreteras, caminos rurales, entre otros.

“Creemos que es primordial atender la voz de las y los expertos, ustedes nos van a mostrar cuáles son las verdaderas necesidades para que nosotros podamos impulsar las propuestas que contribuyan a mejorar su situación. Tengan la seguridad que, desde la comisión daremos seguimiento a los temas que se abordaron”, apuntó.

En tanto, quienes asistieron mostraron su disposición para aportar su experiencia y conocimientos, así como el interés de participar en los trabajos legislativos y procesos de análisis y estudio de las iniciativas encaminadas a fortalecer a la obra pública que se realiza en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button