Se pronostica cielo mayormente despejado durante el día para el estado de Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén mañanas y noches frescas en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente frío número 52, recorrerá los estados fronterizos del norte de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacifico y a una línea seca sobre el noreste del País, mantendrán intervalos de chubascos en dichas regiones, con la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua. La masa de aire frío que lo impulsa originará descenso en la temperatura  y vientos con rachas que puedes superar los 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otra parte una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia para el resto del territorio Nacional.

En tanto para el estado de Guanajuato, se espera cielo mayormente despejado durante el día y ambiente caluroso, además de mañana y noche frescas. Habrá viento soplando de dirección variable con velocidad moderada y algunas rachas Fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 27° a 30° C, y las mínimas de 09° a 09° C. En tanto  para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 34°C y las mínimas irán de 10 a 13° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar