Acercan servicios del DIF Municipal a población

3 mil 500 irapuatenses beneficiados; dependencias se suman a DIF Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un aproximado de 3 mil 500 personas, se atendieron durante el primer trimestre del año, por parte de personal de DIF Municipal, a través de la brigada de servicios gratuitos del programa “DIF en tu comunidad y colonia”.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa, destacó la asistencia de los irapuatenses a las brigadas, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

“En colonia aproximadamente tenemos un flujo de gente de entre 300 a 400 personas, aquí (zona rural) es un poco más de gente, estamos hablando de 600 hasta mil personas en un evento”, comentó.

Hasta el momento, en zona urbana se ha efectuado 3 brigadas, mientras que en comunidades rurales se registran 5 visitas con estos servicios, números de enero a marzo de este año.

En enero se brindó atención a 491 personas, en febrero fueron mil 465 y, para marzo se atendieron a mil 586 personas.

Alvarado Delgado mencionó que se busca llevar mayores beneficios a la población, por lo que se incluyó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Registro Civil Estatal, que estará el viernes 26 de marzo, en la comunidad de San Vicente.

Servicios de salud, orientación jurídica, corte de cabello, talleres de capacitación, atención a los adultos mayores, son algunos de los servicios que se tienen. Se cuenta con la participación de dependencias como Proximidad Ciudadana, Comisión Municipal del Deporte (COMUDAJ) e Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close