Se modificará el reglamento del medio ambiente

_MG_2478
Gonzalo Guerrero, Director de Ordenamiento Ambiental

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Ordenamiento Ambiental Gonzalo Guerrero señaló que luego de 20 años se actualizará el reglamento del medio ambiente, además recalcó que ya se tiene un avance importante y se considerará además la participación de la sociedad para aportar ideas y puedan dar un toque innovador, “Estamos llegando a una etapa donde teníamos un reglamento de más de 20 años de antigüedad, se necesitaba actualizar” dijo.

Se espera que el reglamento esté listo para el mes de junio. Algunos de los cambios en relación al cambio climático, políticas para contar con un plan de acción climática municipal, plan de educación ambiental municipal, protección al arbolado urbano, políticas que vienen a nivel nacional.

Se contará además con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas como la Universidad de Guanajuato, Cinvestav, Langebio, Itesi, Instituto de Ecología, “Aportaran de manera importante al instrumento, para de esta manera contar con un documento socialmente apropiado para aplicarse” concluyó Gonzalo Guerrero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button